Sedes
San José

Refugio de Vida Silvestre La Marta

 

El Refugio Privado de Vida Silvestre La Marta se ubica en el distrito de Pejibaye,  cantón de Jiménez, provincia de Cartago. Tiene como límite sur el Parque Internacional La Amistad y al sureste limita con el Parque Nacional Tapantí-Macizo de la Muerte, por lo que La Marta es zona de amortiguamiento. El Refugio Privado de Vida Silvestre La Marta está situado a cinco kilómetros del centro del distrito de Pejibaye, a solo dos horas de San José.

La Marta tiene una extensión de más de 1518 hectáreas de bosque.  Forma parte de la reserva de la Biosfera de la Amistad, considerada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad,y es el primer refugio privado de vida silvestre del país. Aproximadamente un 60 % del territorio corresponde a bosque primario,  y el 40 % restante está cubierto por bosque secundario en distintas etapas de regeneración natural.

La topografía de la cordillera de Talamanca, unida a la presencia de dos ríos en la zona (ríos Gato y La Marta) y al rango altitudinal en el que se encuentra el Refugio, generan una amplia variedad de hábitats que permiten la presencia de gran variedad de animales y plantas.  El Refugio da albergue tanto a especies de animales residentes como a especies migratorias.

Atractivos

Privilegiado por su diversidad de atractivos inmersos en una gran belleza escénica, el Refugio de Vida Silvestre La Marta representa para el visitante un centro de esparcimiento, aprendizaje y convivio con la naturaleza y la historia.  En el Refugio, es posible realizar  distintas actividades para el disfrute sano y especial de las maravillas que encierra el bosque tropical húmedo;  por ejemplo, caminatas autoguiadas o excursiones guiadas, nadar en pozas y ríos cristalinos, acampar o alojarse en el albergue.