En los últimos años la demanda de servidores Linux ha tenido un aumento significativo debido a la fiabilidad, seguridad y escalabilidad que los caracteriza. Es un sistema operativo flexible y altamente personalizable que se adapta a las necesidades de una empresa pequeña o grande.
Muchos servidores Linux se ejecutan en software de código abierto, como Apache, MySQL y PHP. Como resultado, el conocimiento de Linux y de las herramientas de código abierto es una herramienta de valor para las personas profesionales de TI que deseen trabajar en empresas que utilizan estas tecnologías.
El Técnico de Servidores Linux proporciona a las personas estudiantes los saberes necesarios para la configuración y personalización del sistema operativo, lo cual permite satisfacer las necesidades específicas de su organización.
Certificaciones Internacionales
La persona estudiante del Técnico en servidores Linux de la Universidad Castro Carazo contará con los conocimientos necesarios para poder optar por las certificaciones de:
- LPI Linux Essentials Professional Development Certificate, es una certificación de nivel básico que está diseñada para validar los conocimientos de una persona en los conceptos básicos de Linux y la informática en general. Esta certificación es ideal para aquellos que deseen iniciar una carrera en TI o para aquellos que deseen demostrar sus habilidades y conocimientos en el campo de Linux.
- LPIC-1, esta certificación está diseñada para validar los conocimientos y habilidades de un candidato en la administración del sistema Linux. Demuestra el conocimiento en áreas como la instalación y configuración del sistema, la gestión de paquetes, el manejo de usuarios y grupos, la administración de archivos y directorios, el control de procesos y la configuración de servicios de red básicos. Para obtener la certificación LPIC-1, se debe pasar dos exámenes: el examen LPIC-1 101 y el examen LPIC-1 102.