Énfasis: Negocios Internacionales
La carrera brinda conocimientos en las áreas de administración, finanzas, contabilidad, informática, aduanas, legislación empresarial, economía, comercio internacional y mercadeo internacional. El estudiante adquiere los conocimientos necesarios para desempeñarse como profesional en el área administrativa de organizaciones públicas y privadas relacionadas con transacciones internacionales.
Objetivos generales
Objetivos generales
- Analizar los fundamentos y las estrategias empresariales para enfrentar los retos del mercado internacional.
- Determinar la legislación y normativa imperante en el campo del comercio internacional de mercancías y en la gestión de las importaciones y exportaciones de productos.
Objetivos específicos
- Identificar la importancia de los medios de gestión y recursos legales de comercialización internacional en los procesos de intercambio de mercancías.
- Estudiar los usos y tipos de transporte internacional de mercancías.
- Valorar el funcionamiento de los mercados financieros internacionales, tomando en cuenta los instrumentos, mecanismos de operación y relación con la economía.
- Reconocer los procedimientos de gestión aduanal en los procesos de importación y exportación de productos.