La carrera brinda a los estudiantes conocimientos en las áreas de administración, contabilidad, matemáticas, informática, economía, mercadeo, finanzas, legislación empresarial, auditoría, proyectos, gerencia e investigación. Se adquieren conocimientos básicos en el idioma inglés.
El estudiante desarrolla los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para desempeñarse como un profesional responsable en la administración de organizaciones, empresas o instituciones, tanto en el sector público como privado. Además, tiene la capacidad de impulsar negocios o empresas de forma independiente.
Objetivos generales
- Analizar estrategias para la toma de acciones correctivas, con el fin de lograr los objetivos de la empresa.
- Manejar la legislación y la normativa imperante en su campo de acción, para el buen desenvolvimiento de la empresa.
Objetivos específicos
- Definir las técnicas contables, financieras y administrativas como instrumentos para el crecimiento de la empresa.
- Determinar las ventajas de los recursos tecnológicos, para la evaluación y búsqueda de soluciones a los problemas empresariales.
- Establecer políticas dentro de la empresa para el trabajo óptimo del recurso humano.
- Identificar sistemas de información eficaces, para el efectivo trabajo grupal y la coordinación de las actividades diarias.
- Evaluar la información y los recursos contables y financieros, para la formulación e implementación de estrategias de desarrollo empresarial.
- Desarrollar habilidades para enfrentarse a las demandas y necesidades existentes en los mercados nacionales y mundiales.